Tratayén volvió a reunir a Gutiérrez y Figueroa

Participaron de la inauguración del gasoducto en el kilómetro cero. El acto central se desarrolló en Salliqueló.

Gutiérrez y Figueroa en Tratayén ED



NEUQUÉN (ED) — Así como la inauguración del gasoducto NK en Salliqueló, reunió al presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa. Acá en tierras neuquinas también mostró otra foto de unidad.

El gobernador Omar Gutiérrez y el gobernador electo Rolando Figueroa se sumaron al convite nacional pero lo hicieron con otra foto en Tratayén, desde el punto Cero del gasoducto, a más de 500 kilómetros. 

El acto desdoblado, a pedido de Gutiérrez permitió a las autoridades neuquinas separarse se la foto nacional en la previa de la contienda nacional.

La jornada también tuvo anuncios como la exportación de crudo a Chile a partir del 4 de agosto y en septiembre se realizará el llamado a licitación para la construcción del segundo tramo del gasoducto NK.

“Estamos contribuyendo hoy a garantizar el autoabastecimiento energético y poniendo en valor, a partir de los acuerdos y los consensos, la transformación de recursos en riqueza”, expresó Gutiérrez que hizo un especial agradecimiento a los actores más importantes de la obra.

Por su parte, el gobernador electo, Rolando Figueroa destacó lo que representa “para todos los patagónicos, la obra y remarcó la importancia de la independencia. “Debemos continuar y ya ir pensando cómo vamos a exportar nuestro gas, cómo vamos a poder llevar incluso nuestro gas a Europa a través de esta nueva ley que queremos sancionar de GNL”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here