“Debemos y vamos a dejar de ser un Plottier dependiente”

Así lo aseguró Gloria Ruiz, que dejó un discurso político por el 9 de julio. Recordó que “dos habitantes de esta ciudad gobernarán la provincia de Neuquén y cambiaremos la historia”. 

Figueroa Ruiz y Bertolini en Plottier



PLOTTIER (ED) — Con el debut de la renovada Plaza San Martín, Plottier disfrutó hoy de un desfile cívico militar que convocó a miles de vecinos. Allí, la intendente y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, adelantó que cambiará la realidad de la ciudad y la provincia.

Ante la mirada atenta del gobernador electo Rolando Figueroa, diputados, concejales y funcionarios municipales, Ruiz abrió el acto con un discurso político. Recordó que “dos habitantes de esta ciudad gobernarán la provincia de Neuquén y cambiaremos la historia”. 

“Debemos y vamos a dejar de ser un Plottier dependiente de lo que nos permitían desde la capital”, remarcó.

Tras referirse al 9 de julio de 1816 y la gesta patria, la mandataria pidió “romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del egoísmo, de la admisión desmedida y lucharemos por forjar la ciudad, una provincia y un país más justo. Sincero, solidario y más fuerte, en sus ideales, conservando sus tradiciones y costumbres y sólo así seremos una nación libre e independiente”.

“Sabemos que no es fácil, pero no es imposible. Para declarar esta independencia, aquellos hombres y mujeres debieron superar miedos, debilidades, inseguridades y animarse”, remarcó.

“Hoy con el mismo coraje debemos declarar nuestra determinación de ser la segunda ciudad más importante seguida de Neuquén. Para eso debemos despegar y seguir en este rumbo de logros y cambios”, enfatizó Ruiz.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini celebró que “después de tanto tiempo se puede hacer aquí en nuestra ciudad, un desfile conmemorativo del mes de julio. Realmente me siento muy honrado de ver esta plaza, de ver a esta calle San Martín preparada en este día tan importante para nosotros”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here