Nación convocó a Neuquén y Río Negro por las represas

Massa anunció que conformará una mesa de trabajo con los mandatarios electos y salientes de Neuquén y Río Negro, para la nueva administración de las represas.




Massa anunció que conformará una mesa de trabajo con los mandatarios electos y salientes de Neuquén y Río Negro, por la nueva administración de las represas.

Luego de las diferencias planteadas por funcionarios de Neuquén y Río Negro, en torno a la futura administración de las represas regionales, este jueves, en conferencia de prensa, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el retroceso de la secretaría de Energía sobre las represas y la conformación de una Mesa de Trabajo para definir una hoja de ruta de centrales hidroeléctricas.

En la presentación, Massa recordó la reforma constitucional del 94 que «aparece como un actor clave en la división de recursos entre el estado nacional y las provincias»; «el federalismo no solo hay que pregonarlo sino que hay que practicarlo», agregó.

La mesa de trabajo estará constituía por representantes de los ejecutivos provinciales, la Procuración General del Tesoro, las fiscalías de Estado de ambas provincias, el ministerio de Economía y la secretaría de Energía. El precandidato a presidente anunció que trabajarán en «precios justos para la energía en Neuquén y Río Negro, pero también precios justos para el sistema eléctrico nacional».

En los próximos 120 días se definirá como será el proceso de la nueva administración de las represas y de qué manera se conformará entre «Nación, las provincias, y las instituciones de la sociedad civil». «En el acuerdo y el consenso ganan los neuquinos, ganan los rionegrinos y gana el sistema eléctrico nacional», cerró el funcionario nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here