Soria no descarta recurrir a la Corte Suprema por Jujuy 

El ministro de Justicia afirmó que las modificaciones a la Constitución provincial "fueron aprobadas a espaldas del pueblo, sin métodos participativos".

Archivo. - Martín Soria NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó que los caminos que evalúa el Gobierno respecto a la reforma de la Constitución jujeña son “reabrir el proceso constituyente o que se declare inconstitucional” en la Corte Suprema.

“Hay que analizar todo el proceso constituyente de manera integral, desde que se convocó a la Convención, pero también el modo de trabajo, los plazos y el texto final. Todo el proceso fue oscuro, opaco, muy poco transparente”, sostuvo el funcionario nacional.

El funcionario nacional se quejó de que “es una Constitución aprobada a espaldas del pueblo, sin métodos participativos, sin escuchar a los sectores de la sociedad jujeña y se estrenó de la peor manera, violando principios básicos del sistema democrático argentino”.

Tras tildar de “engendro” a la modificada carta magna, el rionegrino señaló que “hay varios caminos” para revisar el texto constitucional de la provincia norteña: “Las opciones que estamos analizando y que quedan es que se vuelva a abrir el proceso constituyente o que se declare la inconstitucionalidad parcial de algunos de los artículos o de forma total”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here