Soria afirmó que Rosatti y Rosenkrantz “estaban petrificados”

El ministro de Justicia consideró que Alberto Fernández "marcó la realidad" de la Justicia en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

"El bloque de Juntos por el Cambio ha quedado reducido prácticamente a un grupo de marionetas que defiende a lo más rancio del Poder Judicial", señaló.NA: JUAN VARGAS



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Justicia, Martín Soria, consideró que el presidente Alberto Fernández “marcó la realidad” del Poder Judicial con su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y aseguró que los dos jueces de la Corte Suprema que asistieron, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, “estaban petrificados”.

“El discurso del Presidente marcó la realidad. Cuando le tocó describir la situación del Poder Judicial y de la Justicia, se refirió de la manera que siempre lo hace: diciendo la verdad. Pero la verdad suele dolerle a los mentirosos, a los que van siempre con la mentira”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el titular de la cartera judicial afirmó que Rosatti y Rosenkrantz, los únicos magistrados del máximo tribunal que asistieron a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, “estaban petrificados”.

Además, el rionegrino criticó a la oposición y señaló que “el bloque de Juntos por el Cambio ha quedado reducido prácticamente a un grupo de marionetas que defiende a lo más rancio del Poder Judicial”.

“Cuando había que aprobar una ley tan importante como la moratoria previsional, viven haciendo este tipo de escenas. Cuando no tenés ningún tipo de ideología ni principios políticos, no te queda otra que el show mediático, el sketch. Lo venimos viendo en la Comisión de Juicio Político”, lanzó.

Por otra parte, al analizar la interna del Frente de Todos, Soria consideró que “no hay que caer en la estrategia del adversario político”.

“De todo es una dicotomía, de todo marcan estas diferencias: proscripción de Cristina sí o no; Taser sí o no; ahora con la reelección”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here