Discursos de unidad en el Día de la Bandera

El intendente y el gobernador encabezaron el acto en honor de Manuel Belgrano




NEUQUÉN (ED) — Entre el frío y la llovizna se realizó el acto en conmemoración del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, creador de la Bandera. En el parque lineal que lleva su nombre, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez, compartieron la celebración con vecinos y funcionarios.

“Me quedo con esa idea de Manuel Belgrano de crear una bandera que nos abrace a todos, ese Belgrano que pensó en un país unido. Alguien que a partir de la decisión de darnos una insignia dio un símbolo de unidad, y que hoy es algo que nos falta a los argentinos, pero que desde la provincia de Neuquén y la ciudad de Neuquén damos el ejemplo trabajando junto a Omar -Gutiérrez- en equipo”, mencionó Gaido en su discurso.

“Bregamos desde Neuquén por una política más eficiente, más justa y que todos tengamos orgullo de mirar a los ojos a nuestros hijos y decir que avanzamos como país y unidos”, sentenció el jefe comunal.

Por su parte, Gutiérrez llamó a la unidad y al compromiso con el desarrollo de la patria, respetando las distintas ideas y trayectorias de cada persona: “Todos hoy aquí venimos no solamente a honrar nuestro emblema patrio, la celeste y blanca y Belgrano, sino a comprometernos y ratificar la renovación de la responsabilidad y el compromiso de construir y hacer grande la patria”

“Y es esa celeste y blanca que acá nadie discute, todos la asumimos y la tomamos como tal. Ahora, ¿hay coherencia en los hechos, en el paso adelante de respetando al otro y al otro a construir progreso y desarrollo? Esa es una pregunta que nos interpela. Sin lugar a duda que cada uno tiene a partir de sus distintas trayectorias, distintas ideas”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here