ATE se suma a la causa jujeña y también para

El jueves no habrá administración pública. Tampoco habrá clases en establecimientos públicos de la provincia de Neuquén




NEUQUÉN (ED) — Tal como lo había hecho -el domingo- el gremio que nuclea a los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Neuquén (ATEN), el sindicato de los trabajadores del Estado (provincial y de varios municipios) ATE se sumó al paro nacional de este jueves, en respaldo a los maestros de Jujuy y en repudio a la represión contra las protestas sociales.

“En Neuquén ya vivimos lo que hoy atraviesa Jujuy. Ya vivimos el autoritarismo de un gobernador que intentó reformar la constitución para abolir el derecho a la protesta y entregar el petróleo y el gas”, advirtieron desde el gremio que conduce Carlos Quintriqueo.

Y agregaron: “Como consecuencia de la represión a la protesta asesinó a un maestro que reclamaba por salario y condiciones dignas de trabajo”. La referencia es, claro, al ex gobernador Jorge Sobisch.

“Solo con el pueblo movilizado podemos frenar las reformas entreguistas y autoritarias. A 40 años de la recuperación de la democracia, no hay espacio para los que gobiernan ejerciendo violencia hacia trabajadores”, sostuvieron y concluyeron: “Nunca más gobiernos violentos y autoritarios en nuestro país; a la represión le respondemos con resistencia y unidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here