Milei no levanta: su candidato sacó solo 2,7% en Chaco

Ya se votó en 14 provincias y los resultados de La Libertad Avanza vienen dejando mucho que desear.




BUENOS AIRES (NA) — La Libertad Avanza, el partido comandado por Javier Milei, no termina de afianzarse a nivel nacional o al menos eso es lo que reflejan los resultados de las elecciones.

Pese a que el economista es uno de los máximos candidatos según las encuestas, por ahora eso no fue lo que se evidencio en las 14 provincias donde se votó y Chaco no fue la excepción. “Capi” Rodríguez, conductor televisivo, jefe de la mesa provincial de La Libertad Avanza y su candidato en aquella provincia, sacó solo el 2,7% de los votos y quedó en el quinto lugar.

De todas maneras, en las elecciones chaqueñas Milei decidió tomar distancia y le dio autonomía para anotarse a sus postulantes chaqueños.

Pero hubo otro grupo del partido que se presentó en las elecciones de ayer: se trata de Libertarios en Acción, con Rubén Galassi como candidato, que obtuvo solo el 1,8% de los votos.

Cabe recordar que el partido de Milei no consiguió ningún resultado resonante durante las diferentes elecciones que se llevaron a cabo este año.

La frustración con Bussi, Marra y Eguía

La mayor frustración electoral, hasta ahora, para Milei fue en Tucumán, viajó en varias oportunidades para apoyar a su candidato Ricardo Bussi, hijo de un ex general de la dictadura que gobernó la provincia en la década del 90.

Pese a las fotos, el respaldo y la gran cantidad de viajes que realizó para acompañarlo, Bussi acumuló solo el 4% de los votos.

Pocos días después, su candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, fue enormemente cuestionado por fomentar la pornografía mientras hablaba de Educación Sexual Integral.

Y la frutilla del postre la colocó quien fue su candidato a gobernador en Neuquén, el periodista Carlos Eguía. Durante su editorial del jueves, acusó al “León” de “ser más mierda de lo que creía” luego de enterarse por Twitter la alianza que selló el precandidato presidencial con Arriba Neuquén, un partido local que tiene como presidenta a Gisselle Stillger, hermana del actual concejal del PRO en la capital, Denisse Stillger.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here