Le dieron 12 años de cárcel al asesino de Facundo Castillo

Ramiro Gutiérrez lo atropelló de manera intencional. Ahora deberá purgar prisión. La familia de la víctima consideró escaso el castigo




NEUQUÉN (ED) — Ramiro Gutiérrez, hallado culpable por un juicio por jurados, fue condenado este viernes a 12 años de prisión por el asesinato de Facundo Castillo, a quien atropelló de manera intencional con su camioneta BMW a la salida de una fiesta, en Cipolletti.

El juicio de cesura se realizó el miércoles y en esa audiencia las partes solicitaron las penas en función de la calificación legal que le atribuyeron los acusadores. La defensa alegó por ocho años de prisión (el mínimo posible en los casos de homicidio), la fiscalía por 16 años y seis meses y la querella por 22 años. Este viernes al conocer la sentencia, la familia de la víctima expresó su descontento y abandonó la sala de los Tribunales de esa ciudad rionegrina. Esperaban un castigo mayor.

Durante el juicio de pena, testigos dieron cuenta de diversas circunstancias que transita actualmente la familia de Facundo Castillo y de algunas cuestiones personales del condenado. Con esa prueba, el juez técnico que condujo el juicio por jurados resolvió aplicarle la pena de 12 años de prisión.

El hecho que se juzgó ocurrió el 19 de diciembre de 2021 a las 07:08 de la mañana al concluir una fiesta electrónica que se hizo en inmediaciones de la calle Julio Dante Salto y la ruta 22 de Cipolletti. En ese contexto, hubo una discusión entre el grupo que lideraba el acusado Ramiro Gutiérrez y los amigos de Facundo Castillo, la víctima fatal.

El asesino Gutiérrez fue asistido por los abogados Martín Segovia y Carlos Vila Llanos. Por la fiscalía intervinieron Santiago Márquez Gauna y Juan Pablo Escalada. La querella está representada por el hermano de Facundo Castillo con los abogados Juan Coto y Gabriel Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here