Nadia Márquez sería candidata a diputada nacional

La sorpresa es aún mayor, ya que podría encabezar la lista de la expresión libertaria neuquina




NEUQUÉN (ED). — “Es un gusto informar que nuestro partido Arriba Neuquén ha firmado acuerdo para adherir nuestra boleta a la alianza La libertad avanza, y poder representar juntos las ideas de la Libertad en Neuquén”, difundió en sus redes la dirigente capitalina Gisselle Stillger y se dispararon las especulaciones.

La primera y más interesante es que la concejal neuquina Nadia Márquez podría ser candidata a diputada nacional por la expresión libertaria neuquina. De ser así, lo haría con el evidente respaldo del gobernador electo, Rolando Figueroa.

Además de referente de los sectores pro vida, Márquez es flamante diputada provincial electa por Arriba Neuquén, fuerza con la que acompañó a Comunidad (el partido de Figueroa) luego de haber salido de la Democracia Cristiana.

De ser Márquez la candidata esto repercutirá en el actual referente de la expresión libertaria Carlos Eguía, quien tras las elecciones de abril rompió relaciones con Cumplir, el sello del que se sirvió para su candidatura a gobernador.

Sectores libertarios le cuestionan a Eguía haber jugado electoralmente a favor del MPN y, ahora, con los resultados puestos, le pasan factura. Por otro lado, de llegar a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, Márquez será una fiel representante del proyecto de Figueroa para la provincia de Neuquén.

En las últimas horas, se sumó al frente que encabeza Figueroa, la diputada nacional del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, quien tiene mandato hasta 2025, con lo cual el gobernador electo se aseguró dicha representación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here