La semana podría cerrar con otro paro de colectivos

El gremio de los choferes anticipó una retención de tareas en el Parque Central si no se avanza en dar respuesta a los pedidos.




NEUQUÉN (ED) El gremio que nuclea a los choferes de Neuquén anticipó que no descarta realizar una retención de tareas el próximo viernes, si no se avanza en dar respuesta a sus pedidos relacionados a la calefacción, liquidación de haberes, entre otros. En tanto, se espera una nueva reunión con las autoridades de la empresa.  

El secretario gremial de la UTA, Gabriel Ceballos recordó esta mañana que “los reclamos están vigentes” pero aclaró que “han comenzado a solucionar algunos de los problemas, todavía no hemos tenido una reunión con la gerenta zonal”. 

“Por ahora han comenzado a entregar las camperas de invierno. Esta mañana nos avisaron que ya estaban las camperas, que podían pasar a recibir a los compañeros de las camperas. Nos quedarían pendientes algunas cuestiones, como la liquidación de sueldo”, agregó.

En declaraciones radiales a la Red Neuquén, Ceballos se refirió a la demanda de calefacción para las unidades y dijo “ese mismo día que levantamos la medida, estuvimos hablando con el gerente de logística de la empresa, nos aseguró que se está trabajando a full, nosotros tenemos información que es verdad que han llegado cantidad de calefactores para las unidades, así que el tiempo lamentablemente no es mágico, hay que colocarlo y lleva un tiempito lógico”. 

El gremialista supeditó nuevas medidas de fuerza si no se atienden los reclamos y remarcó “tampoco hay algo descabellado a lo que nosotros estamos pidiendo, se está pidiendo lo que dice un convenio, y lo que manda el convenio y el contrato de trabajo”. 

“Si no hay una solución a lo que estamos pidiendo, seguramente el día viernes ocurrirá alguna retención de tareas. Pero ya no hay la base, sino que lo haríamos acá, en el Parque Central”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here