A cuánto abre el dólar tras las definiciones de Cristina 

La vicepresidente pidió la revisión del acuerdo, pero sin romper las negociaciones que se inician hoy en Washington.




BUENOS AIRES (NA) – La cotización inicial del dólar “blue” de este viernes será de $ 467 y se aguarda la reacción del mercado luego del pedido de revisión del acuerdo con el FMI que formuló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la suba de tasa de interés dispuesta por el Banco central.

En tanto, el MEP arranca en las pizarras a $ 442,22 y el Contado con Liquidación a $ 443,27.

Estas dos cotizaciones cayeron en las dos últimas ruedas por la intervención del Banco Central a través de la venta de bonos  y la suba de tasa de interés que dispuso la autoridad monetaria.

Por otra parte, el dólar oficial cerró ayer a $ 229,12 y es otra de las cotizaciones que mirará el mercado a la espera de determinar cuál es el ritmo de devaluación que le impondrá en los próximos días la entidad que dirige Miguel Pesce.

A su vez, la cotización del dólar mayorista arranca en $ 222.

La rueda de hoy estará marcada además por el primer día de vigencia de la nueva tasa de política monetaria de 91% dispuesta ayer por el BCRA.

Esta nueva tasa implica un rendimiento para los plazos fijos del orden de 7,5%.

Con esta medida el Central busca retener los pesos en las cuentas de los bancos y frenar una salida que presione al dólar informal.

En otro orden, se aguardan más operativos contra “cuevas” en las que se realizan operaciones con dólares de manera ilegal en el microcentro porteño e inspecciones en sociedades y agentes de Bolsa.

Mientras tanto, en Washington, Estados Unidos, una delegación de funcionarios del Ministerio de Economía, inicia este viernes las conversaciones para acordar una reformulación del acuerdo con el FMI.

En la búsqueda de dólares para fortalecer las reservas el ministro de Economía, Sergio Massa, firmó ayer en Montevideo, Uruguay, un nuevo préstamo con la CAF por U$S 690 millones que serán desembolsado en los próximos 60 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here