Sigue el paro “político” de ATE

Así se leyó el anuncio de la continuidad del paro general que comenzó en el ISSN y se extendería a toda la administración pública.




NEUQUÉN (ED) — ATE Neuquén pareció acelerar aún más el alejamiento de la actual gestión de gobierno y se puso el traje de combativo a pocos días de conocerse el resultado electoral. Así se leyó hoy el anuncio de la continuidad del paro general que comenzó en el ISSN y se extendería a toda la administración pública.

“Se va a sostener hasta que se firme” el acuerdo para que los trabajadores pasen a la órbita del convenio colectivo, advirtió el sindicalista en diálogo con la prensa.

En el panorama de hoy, parece que cualquier reclamo sectorial del gremio podría disparar una medida de fuerza. Un escenario muy distinto al que se consolidó meses atrás y que llegó a su mejor momento con el convenio colectivo para toda la administración provincial.

Mientras otros especulan que la dureza de los reclamos obedece a la necesidad de acomodar la tropa filas adentro, lo concreto es que continuarán las medidas de fuerza.

Quintriqueo acusó al Gobierno de no tener “comunicación” y dijo que el 16 de marzo habían hecho “un ofrecimiento que se fue discutiendo y al que le hicimos algunas modificaciones. Luego, fue a asambleas y se aprobó, pero ahora Hacienda se niega a firmarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here