Valeria Todero: “No hay voluntad de querer hacer las cosas”

Aseguró que el contrato de concesión del EPAS no avanza “por una decisión politica”. 




NEUQUÉN (ED) — La candidata a intendente en Neuquén capital de Juntos por el Cambio, Valeria Todero aseguró que el contrato de concesión del EPAS no avanza “por una decisión politica”. 

Y ejemplificó: “Tenés una competencia de la provincia y lo municipal del mismo partido político, si ellos no pueden, estamos realmente complicados. La oposición puede tener todas las todas las ganas de poder debatirlo pero claramente hay una decisión política de que esto no se haga”.

En declaraciones radiales, Todero remarcó que “hay que dar esa discusión” y generar todas las vías posibles porque “es la deuda pendiente en la ciudad”.

Analizó que “estamos hablando de un recurso esencial para el ser humano que está declarado este en emergencia hace muchos años, que sabemos que por las cuestiones climáticas, hay que cuidarlo. Esto, el Estado no lo está atendiendo. No solamente es una cuestión económica porque la discusión del Epas pasa por dos lados, tanto ambiental como económico”.

“Desde lo económico hay que discutir qué pasa con la financiación de las obras del EPAS, que sabemos que la mayoría de estas financiaciones son soportadas por Nación, a través del órgano nacional. ¿Hay una partida presupuestaria?, ¿el Epas maneja un presupuesto?, ¿dónde estás? Porque también se incrementa el costo de la tarifa para el usuario y las obras son aportadas por Nación. ¿Y lo que tiene el ente dónde se está yendo?, se va como el agua por la alcantarilla”, expresó.  

Todero remarcó que los vecinos necesitan otro modelo de gestión en la ciudad, más relacionada con “el control y transparencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here