La mutual Petrolera construirá otro complejo sanitario

Estará en San Patricio del Chañar. Tendrá hasta viviendas para alojar a pacientes. Pereyra firmó el convenio con el intendente Bertoya




NEUQUÉN (ED) — La Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP) adquirió un lote de 3.532 metros cuadrados en la zona de El Chañar, perteneciente a la Municipalidad de San Patricio del Chañar.

Desde la mutual que depende del gremio de los Petroleros, se informó que el terreno, ubicado en la intersección de Ing. Gasparri y A. Covunco, será utilizado para construir dos edificios. Uno que incluirá oficinas administrativas y una sala de reuniones o convenciones; el otro estará destinado a un salón de usos múltiples para eventos y reuniones de mayor escala.

En el sector sur del lote, se planea la construcción de nueve consultorios médicos con una superficie cubierta de 265metros cuadrados, una farmacia de 130 metros cuadrados y ocho unidades funcionales de viviendas para alojar a profesionales que trabajen en el centro de salud o afiliados a la mutual que lo requieran, con una superficie cubierta de 560 metros cuadrados. Además, habrá un playón a cielo abierto.

En la firma del traspaso estuvieron presentes el Presidente de MEOPP, Guillermo Pereyra, el Secretario General Adjunto del sindicato de Petroleros Privados, Ernesto Inal, y el intendente de El Chañar, Leandro Bertoya.

Además, la Municipalidad de El Chañar, que vendió el terreno a MEOPP, también entregó la prefactibilidad del proyecto económico por la Secretaría de Desarrollo Económico, que generará 35 puestos de trabajo en la región. Este nuevo espacio de servicios permitirá a la organización sindical brindar mejores servicios a sus afiliados en el corazón de Vaca Muerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here