PAE tiene nuevos egresados en San Patricio del Chañar

La petrolera capacita a jóvenes soldadores y amoladores.




NEUQUÉN (ED) — Finalizó el curso de formación de soldadores que cuenta con el apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy (PAE), del Centro PyME-ADENEU y de la municipalidad de San Patricio del Chañar.

Con el objetivo de promover el crecimiento en la comunidad, PAE respaldó activamente este curso que benefició a 21 jóvenes locales que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo o con necesidad de recalificación laboral.

La capacitación, que se desarrolló en 30 encuentros durante 6 semanas, se centró en el proceso SMAW (electrodo) en materiales de acero al carbono. Los jóvenes recibieron una sólida formación teórica y desarrollaron habilidades prácticas y de comprensión de los procedimientos y normativas de aplicación. Para garantizar la calidad de la formación, se llevaron a cabo instancias de certificación bajo la supervisión de un inspector de soldadura, siguiendo las normas IRAM/IAS.

“Gracias a la experiencia de los docentes pudimos brindar a los jóvenes un aprendizaje completo y adaptado a las demandas de la industria”, afirmó Clara Listre, coordinadora del Programa Pymes de PAE

“Desde PAE queremos expresar nuestro agradecimiento a la Municipalidad de San Patricio del Chañar, socio estratégico en este programa, a Aporte y al Centro PyME-ADENEU por los esfuerzos compartidos y por estos 60 días de formación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here