Cervi: “Hoy estamos enfrentando a tres versiones del populismo”

El candidato a gobernador por Juntos por Cambio aseguró que están en la pelea y “más fuertes que nunca”. Apuesta a una mejora de la administración de los recursos provinciales.

Pablo Cervi captura Enfocados



NEUQUÉN (ED) — El candidato a gobernador por Juntos Por el Cambio, Pablo Cervi aseguró que “hoy estamos enfrentando a tres versiones del populismo”. Cuestionó al MPN por mezclar el estado con el partido y también recordó que el Frente de Todos hace populismo.

Como solución a los problemas de la provincia planteó trasladar su modelo de éxito a la administración pública: “Conocemos de administración, de eficiencia y de planificación. Uno cuando plantea un proyecto a mediano largo plazo como son los que estamos acostumbrados a hacer nosotros, tenés que planificar y tienes que ejecutar y cumplir”, señaló. 

En diálogo con Matías Cesari en Enfocados, Cervi consideró que “ahí es donde nosotros podemos hacer una diferencia, una administración eficiente de los recursos de la provincia que alcancen para hacer la estructura necesaria, para que los servicios funcionen, la salud, la educación.y la seguridad, que hoy vemos serias falencias en la provincia a pesar de que está recibiendo recursos extraordinarios”, detalló. 

Al evaluar la permanencia del MPN en el poder, Cervi consideró que “el neuquino es conservador” y se reconoció como la mejor opción para manejar la provincia de Neuquén, pero también darle “seguridad” a ese electorado.

“Venimos del sector privado, tenemos una trayectoria, somos neuquinos, estamos en Neuquén y jugamos en Neuquén”, ratificó. 

Cervi aseguró que “tenemos un desafío muy grande por delante porque Neuquén que está creciendo muy fuerte, falta la infraestructura, tenemos serios problemas de crecimiento y con los ingresos extraordinarios que tiene la provincia no puede ser tolerable que tengamos el 37% de pobreza y el 5% de indigencia en el eje Neuquén Plottier”. 

Evaluó que estas inequidades terminan expresándose en conflictos sociales, y allí es donde debe intervenir el estado, además de resolver “las diferencias de oportunidades entre los neuquinos que están cerca de lo que hace al desarrollo de Vaca Muerta, los centros urbanos, y los del interior”, señaló. 

“Hay tres o cuatro que estamos muy cerca y dentro del error estadístico, el error de la encuesta. Dar por definida una elección dos meses antes, un mes y medio antes de que pase, creo que es menospreciar al electorado. Y por algo están haciendo todas estas movidas para querer bajarnos, eso denota un miedo, una inseguridad de aquellos que lo quieren hacer, porque en vez de que sea el neuquino quien decida en las urnas, nos quieren bajar en el escritorio como en el fútbol”.

“Si las encuestas le dan también, qué necesidad de querer bajarnos de todas formas. Evidentemente molestamos”, reflexionó Cervi. Y redobló la apuesta: “Estamos más fuertes que nunca, más convencidos que nunca”. 

Finalmente se refirió a Valeria Todero que competirá por la intendencia neuquina y aseguró que “estamos trabajando en conjunto y creo que es una gran opción para el electorado de Neuquén”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here