¿Una policía municipal para reforzar la seguridad en Neuquén?

La candidata a intendente por Juntos por el Cambio, Valeria Todero se refirió a la problemática y también al déficit habitacional.

Control Policial Foto Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED). La candidata a intendente por Juntos por el Cambio, Valeria Todero se refirió a una de las fuertes preocupaciones de los neuquinos: la seguridad y aseguró que con cámaras e iluminación no alcanza. “Creo que hay que ponerse a estudiar seriamente en la posibilidad de una policía de la ciudad”, señaló.

“Uno de los principales temas que hay que trabajar en la ciudad de Neuquén hoy es la seguridad”, remarcó en diálogo con Radio Nacional Neuquén.

Todero sostuvo que “me pone mal pensar que en la ciudad donde vivo ya se perdió esa tranquilidad. No solamente es una sensación que yo tengo o que me ha sucedido efectivamente que me hayan robado, sino porque, obviamente una está en contacto con la gente en la calle y sabes lo que pasa todos los días”.  

Por otra parte, la candidata ironizó al referirse a los barrios y se preguntó “¿dónde colgaría una cámara porque hay lugares donde no hay postes de luz. Puedo poner cámaras y luces en pleno centro de Neuquén. Y además, si así fuese y estuviera la posibilidad para mí no es suficiente”, reflexionó.

Por otra parte, Todero lamentó la situación habitacional en Neuquén a la que describió como “un caos y una situación muy difícil”.

“La cuestión habitacional de Neuquén es muy grave. Tenemos una situación de hacinamiento en los hogares que conlleva una situación de mucha conflictividad familiar porque se hace difícil tener tu casa, tu terreno, se hace difícil poder llevar adelante un alquiler y esto no es algo que podemos mirar al costado y esto también hace la calidad de vida”, describió. 

“Seguridad,  vivienda y uno quizás tiene como más un pensamiento de decir, bueno, pero ¿no es provincia esto? No, también es ciudad y también es Nación, somos estado, hay que trabajar sobre la comunidad”, completó Todero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here