“Pancho” Baggio encabezará la lista de diputados

El funcionario del municipio capitalino, es uno de los fundadores de UNE, partido por el que será candidato




NEUQUÉN (ED). – El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco “Pancho” Baggio, encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales, con la que la Unión de los Neuquinos (UNE) apoyará la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann (MPN).
Baggio es uno de los fundadores de UNE, junto con su conductor y diputado provincial, Mariano Mansillo, quien tuvo palabras elogiosas para su compañero de ruta y destacó la importancia de replicar el modelo de la ciudad de Neuquén en toda la provincia.

“Pancho sintetiza el proyecto de gobierno en la ciudad de Neuquén, la liberación de costas, los loteos sociales con servicios, el boleto estudiantil gratuito y la política ambiental”, subrayó Mansilla. Y agregó que “Pancho es una de las caras visibles de la gestión del intendente Mariano Gaido, además de uno de sus principales brazos ejecutores”.

Este sábado, UNE realizó su congreso provincial en el que participaron además de los candidatos y dirigentes históricos, militantes de la capital y de otros puntos de Neuquén donde el partido llevará listas colectoras: Andacollo, Picún Leufú, Aluminé y Piedra del Aguila.

Actualmente Pancho Baggio es funcionario de la Municipalidad de Neuquén y tiene a su cargo las áreas de Ambiente, Tránsito, Operativo Balnearios y Protección Ciudadana. Cuando fue concejal, su activa militancia por la liberación de la costa del río Neuquén le valió el apodo de “concejal tenazas”.

“Agradezco a UNE por esta candidatura y asumo la responsabilidad con el mayor de los compromisos. Nuestra provincia requiere que nos pongamos a trabajar fuertemente para que las cosas que se hicieron bien en la ciudad se puedan replicar en la provincia”, subrayó Baggio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here