Insua se prepara para reemplazar a Gattoni 

El Ciclón rechazó una oferta del Sevilla y el jugador aún no renovó su contrato, que finaliza en junio de este año.




BUENOS AIRES (NA). — El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, se prepara para reemplazar al defensor Federico Gattoni, quien continúa sin acordar la renovación de su contrato con el club, de cara a la segunda fecha de la Liga Profesional mientras el marcador central define su futuro.

El “Ciclón” visitará a Lanús este sábado a las 21:30 luego de ganarle a Arsenal por 1 a 0 en el debut, pero Gattoni recién retornará mañana de su viaje a Europa para terminar el trámite de la ciudadanía italiana, por lo que el “Gallego” no contará con él en el equipo titular más allá de las negociaciones para venderlo o extender el vínculo que vence en junio de 2023.

Por ese motivo, el colombiano Carlos “La Roca” Sánchez podría tener su estreno en el conjunto de Boedo después de recibir hoy la habilitación, por lo que acompañaría a su compatriota Rafael Pérez y a Gastón Hernández en la línea de fondo junto a Gonzalo Luján y Malcom Braida en los laterales.

De esta manera, el probable once de San Lorenzo estaría conformado por Facundo Altamirano; Pérez, Sánchez, Hernández; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar.

A su vez, el director deportivo del Sevilla de España, Ramón Rodríguez Verdejo -conocido como “Monchi”-, se expresó sobre el posible arribo del defensor tras el rechazo del elenco argentina a la oferta que realizó la institución española.

“Gattoni es un jugador que a día de hoy no tiene pasaporte comunitario, por lo tanto en esta plantilla actual no tiene cabida porque hay limitaciones federativas. Una de ellas es que se puede tener tres jugadores extranjeros y tenemos a Marcao, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña”, explicó “Monchi”.

Y añadió: “Es verdad que es un jugador que nosotros tenemos seguido, es interesante y que en su momento se hizo una oferta a San Lorenzo de cara a la temporada que viene. A día de hoy no ha sido aceptada y nosotros cuando termine el contrato dentro de seis meses valoraremos qué vamos hacer”.

Gattoni tiene contrato con San Lorenzo hasta junio de este año y aún no llegó a un acuerdo para renovar: su representante, Marcelo Lombilla, acercó una oferta del Sevilla de 1.250.000 dólares brutos, pero fue rechazada porque el “Ciclón” pretendía 1.500.000 netos para las arcas de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here