Municipales tendrán dos aumentos salariales antes de las elecciones

Acuerdan incremento salarial de 14% en los haberes de enero y febrero, y en marzo de acuerdo al IPC de febrero

Municipalidad de Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Los empleados municipales siguen de parabienes con los acuerdos salariales alcanzados con el Ejecutivo desde el inicio de la gestión Gaido. Para ratificar la “buena racha” en las últimas horas se firmó nuevo acuerdo con Si.Tra.Mu.Ne. que les garantiza dos aumentos antes de las elecciones provinciales y municipales del 16 de abril.

Luego del aumento del 20 por ciento de noviembre pasado, ahora se acordó un incremento del 14 por ciento a pagar con los sueldos de enero, pudiendo superar de esa manera el IPC anual considerando febrero 22/ 23, y con los salarios de marzo se aplicará un nuevo aumento de acuerdo al IPC de febrero de este año.

De la mesa salarial participaron el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, y el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky por el gobierno municipal. Por Sitramune negoció su secretario general Santiago Baudino, el secretario de Finanzas Fernando Ballesteros y el delegado del sector, Guillermo Escobar, en representación de los empleados municipales.

En la oportunidad las dos partes acordaron que habrá una nueva reunión en la segunda quincena de abril de 2023.

Respecto de los aumentos acordados, se indicó que se aplicará sobre el básico de cada categoría de la planta de la Municipalidad de Neuquén.

Desde el municipio destacan que “lo más importante es el diálogo permanente de la gestión del intendente Mariano Gaido y que los salarios fueron incrementados por encima de la inflación anual, generando mayor poder adquisitivo de los ingresos de los y las trabajadoras municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here