Lo que dejó la segunda semana del juicio por el crimen de Fernando

Aunque se esperaban jornadas más técnicas, se pudo revelar en el transcurso de los días el rol de cada uno de los acusados en el ataque y asesinato del joven Báez Sosa.

Durante la semana se vio la llegada de más personas que acompañaron a los papás de Fernando en el reclamo de justicia Foto NA: JOSÉ SCALZO



BUENOS AIRES (NA) — Cerca de las 11 de la mañana de este viernes el Tribunal de Dolores dio por finalizada la décima jornada y la segunda semana del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

En lo que se esperaba que sean jornadas más técnicas, donde Hugo Tomei tendría la posibilidad de revertir la causa, se constató el rol de cada uno de los acusados en la escena de ataque y crimen a través de las pericias faciales, hepáticas, de ropa, así como también de la autopsia a Fernando y los chats que hubo entre los rugbiers.

La semana inició con el visto bueno de los jueces a que fotógrafos y las cámaras de televisión ingresen a la sala del TOC 1 para mostrar una nueva imagen de los rugbiers, esta vez sin barbijos.

Aun así, lo que más caracterizó la semana del juicio fue la breve declaración del acusado Luciano Pertossi que permitió dejar a la vista una “fisura” en el pacto de silencio entre los imputados: “Yo no estaba ahí”, manifestó el joven luego de que se confirmara su presencia golpeando a Fernando y a sus amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here