Se espera otro día infernal en la capital neuquina

ültimo día de mucho calor en Neuquén obliga a pasarlo junto al agua




NEUQUÉN (ED) Si ayer hizo calor, hoy el termómetro superará la marca, según lo indicó la AIC, que establece una temperatura máxima de 41 grados para este domingo.

Como se había anunciado, el sábado rozó los 40, y los balnearios se vieron invadidos. Se habló de alrededor de 60 mil personas en la costa del Limay. Esa cifra hoy se repetirá, o probablemente aumente considerando que es día no laborable para la gran mayoría.

Debemos decir también, que hay sectores de la población que sufre esta ola de calor a pleno sol, y sin agua. Nos referimos a los vecinos de la meseta, y de algún sector del oeste que denuncian la falta de suministro desde la navidad. Parece que nadie se enteró, porque en las últimas horas debieron tomar medidas extremas como retener un micro de la empresa Pehuenches.

Increíble que una ciudad que se jacta de tener la confluencia de dos magníficos ríos, y que además se nutre de un lago artificial para proveer a los ductos, no pueda cubrir a la totalidad de la población, con agua potable.

En definitiva. Hoy el calor vuelve a castigar, por lo que reiteramos el consejo de prevenir utilizando protectores, hidratando permanentemente, alimentarse con frutas y verduras, utilizar ropa clara y liviana, y en lo posible disfrutar junto al agua.

Mañana, lunes, comienza a ingresar aire del pacífico, y a partir del martes las temperaturas apenas se arrimarán a los 30 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here