Las peleas familiares se impusieron en la noche de navidad

Los conductores alcoholizados fueron pocos, pero igual duplicó a los del año pasado

Controles de fin de semana Foto gentileza Baggio ED



NEUQUEN (ED) La madrugada del 25 de diciembre tuvo este año una característica especial en la ciudad: circuló poca gente, no hubo accidentes, cuatro conductores registraron alcohol en sangre, sin embargo hubo heridos por disputas en casas de familia.

Según el balance , la navidad dejó algunos saldos positivos, como el que mencionamos de la inexistencia de accidentes de tránsito, a pesar que cuatro conductores no superaron la prueba de alcoholemia (el doble del 2021), y uno de ellos alcanzó la marca de 1,97gs. de alcohol en sangre.

Pero en los hospitales el panorama fue distinto, porque los médicos tuvieron que atender heridos de arma blanca. Algunos generados en peleas por exceso de alcohol, y otro al ser agredido por una cuestión de celos. También hubo un traslado desde el interior, por una caída en altura, y otros por inhalación de humo por un incendio.

En Plottier se registró una víctima fatal de 19 años. El agresor fue detenido y hoy se le formularán cargos.

No se mencionaron accidentes por uso de pirotecnia, que a pesar de estar prohibida en toda la provincia, fueron impresionantes las detonaciones en toda la ciudad, por un lapso prolongado de no menos de diez minutos contínuos ,y sostenidos en intensidad.

Ahora hay que esperar que saldo dejarán los festejos de año nuevo. Ojalá se tome real conciencia – aunque es muy dificil en pocos días cambiar las costumbres- pero sería un buen comienzo si , al menos, se disminuyeran los ruidos, para ser solidarios con las personas de espectro autista , los enfermos, personas internadas y los pobres animalitos, que no encuentran refugio donde protegerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here