Se terminó el acampe piquetero, pero sigue el alerta

Recibirán el pago reclamado y la ayuda navideña




NEUQUÉN ( ED) Esta madrugada, el gobierno nacional llegó a un acuerdo con las organizaciones sociales, por lo que el acampe a nivel nacional quedó suspendido. En la provincia, el arreglo había llegado un poco antes.

A las 18 de ayer, el dirigente del PO César Parra, anunció que el gobierno de la provincia se comprometió “a abonar hoy los programas, los planes de obra pública, y la continuidad laboral que se firma el miércoles”.

De esa manera, informaba que el acampe nacional que se encontraba en el monumento se trasladaba a Alderete y Entre Ríos, donde se encuentra la sede de Desarrollo Social de Nación, para continuar la medida como en todo el país.

Pero, esta mañana se conoció un comunicado indicando que ” casi a las 3 de la madrugada y luego de horas de acampe en todo el país, y de una ocupación pacífica del edificio del ministerio nacional por parte de la dirección de la unidad piquetera, y llegando a compromisos de un cronograma concreto para todo el país de entrega de navideños y el compromiso de alimentos secos ,entrega de herramientas de convenios atrasados y una reunión pactada con la Ministra Tolosa Paz para el próximo miércoles a las 15 hs para discutir otros temas de fondo que quedan pendientes, se levanta el acampe piquetero en todo el país y se mantiene el alerta general hasta el cumplimiento de los acuerdos conseguidos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here