Con el calor, vuelven los cortes al puente carretero

Desde las 9 habrá demoras en la circulación entre Neuquén y Cipolletti.

Archivo - Corte de puente Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUEN (ED) — Los neuquinos y rionegrinos que crucen entre ciudades volverán a chocarse con un piquete en el puente carretero este viernes para despedir la semana con el mejor humor. Agrupaciones sociales se movilizarán en todo el país esta mañana, y Neuquén no estará ajena a ese reclamo.

Según se anunció, será a partir de las 9 se instalarán en la zona del puente carretero que une Neuquén- Cipolletti. Reclaman que no se produzcan bajas en el plan Potenciar Trabajo.

Desde las organizaciones sociales justificaron el corte por “la intención del Gobierno Nacional, de dejar por fuera del programa a quienes trabajamos y producimos a lo largo y ancho del país. A quienes a diario sostenemos espacios productivos y de obras. ¡Ningún trabajador en este país, puede sobrevivir con unos miserables $28.950 por mes! “

En un comunicado que dieron a conocer ayer a última hora, indicaron que “mediante esta justicia completamente injusta, nos ponen la lupa encima a los más pobres de entre los pobres, pero no hacen nunca nada para abrir el secreto fiscal ni investigar a los grandes fugadores de la deuda externa, ni a los empresarios corruptos, ni a sus cómplices políticos y funcionarios. Mientras millones estamos sumergidos en la pobreza, senadores y diputados aumentan escandalosamente sus sueldos.”

Denunciaron además que quieren “desacoplar el ingreso del Programa Potenciar Trabajo del monto del Salario Mínimo Vital y Móvil, dejándonos aún más, en franco retroceso quitándonos la instancia paritaria que todo trabajador/a necesita para defender su salario frente a la inflación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here