Un amplio sector del FdT no comulga con Figueroa

Parrilli, Rioseco, Vivero, Linares y otros referentes quieren un candidato a gobernador propio




NEUQUÉN (ED)- Ante los rumores de un posible acuerdo entre el PJ neuquino y el candidato a gobernador Rolando Figueroa (ex MPN), la vicepresidenta del PJ provincial, María Elena Paladino, reclamó que se defina la estrategia del Frente de Todos (FdT) y alertó: “Tenemos que despertar de la siesta”. Un dato no es menor: se asegura que quien realiza gestiones para encolumnar al PJ detrás de Figueroa, es su propio presidente, Darío Martínez, quien contaría con el apoyo del intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

Paladino se expresó durante una reunión que se realizó en Cutral Co (la ciudad en la que reside) y en la que participaron referentes de los distintos partidos que componen el FdT. Los presentes analizaron la situación provincial de cara a las elecciones de gobernador e intendentes, en toda la provincia de Neuquén.

“Dejemos de mirar lo que hacen el resto de los partidos políticos y miremos primero qué hacemos nosotros”, propuso Juan Domingo “Chule” Linares, ex intendente de Junín de los Andes.

La convocatoria la realizó la propia Paladino. Y los presentes coincidieron en un llamado a la unidad de todo el sector y a la propuesta de candidatos y candidatas propios para todas las categorías. Carlos “Beto” Vivero, ex diputado nacional y referente de Kolina, sostuvo que “la interna del MPN no es nuestra interna, no es nuestro problema y no es nuestro objetivo. Que la diriman ellos, nada tienen que hacer ahí algunos compañeros y compañeras que equivocan su diagnóstico”. Aludió, aparentemente, a Martínez quien supuestamente propone que el FdT no tenga candidato y se reduzca a una colectora.

El senador Oscar Parrilli se expresó con una decidida arenga en favor de la unidad y de la identidad del FdT, para “cumplir con lo que nos dijo Cristina, que seamos militantes de la Argentina, en nuestro caso, también militantes de Neuquén. Seamos militantes de la unidad, propongamos ideas y candidatos que nos representen, dirimamos en internas y vayamos todos juntos a la elección general. Nuestro espacio ya tiene un candidato que quiere ser, que nos llena de orgullo, como Ramón Rioseco”. “Es necesario que todos los que quieran ser lo digan, para resolver y elegir los mejores”, afirmó.

Fue el propio Parrilli quien le dio la bienvenida a Rioseco, que cerró el encuentro anticipando que sostiene su proyecto y su candidatura, basado en sus ideas, su historia y su pertenencia al Frente de Todos.

“Tengo con Néstor y Cristina un amor que no cesa, porque amor con amor se paga”, dijo, y sostuvo: “Seré candidato cada vez que los compañeros y compañeras me acompañen, porque tengo la más firme convicción de representarlos para construir un Neuquén más justo. Ya cumplimos 100 años repletos de petróleo y qué tenemos: tenemos pobreza y desigualdad, tenemos que cambiar ese destino”, finalizó.
Los integrantes propusieron un próximo encuentro para el 2 de diciembre, en Piedra del Aguila.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here