Chapino se refirió a subsidios y planes

Prepara una serie de medias, entre ellas capacitaciones y obligatoriedad de terminar, al menos, la primaria




NEUQUÉN (ED). — El designado nuevo ministro de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, Germán Chapino, se refirió a sus proyectos respecto de los subsidios y planes sociales que otorga esa cartera.

La idea, dijo, es “hacer un re empadronamiento. A mí me gustaría hacerlo presencial y poner pautas y requisitos, por ejemplo capacitaciones obligatorias a las personas”, dijo y agregó: “hay gente que no ha terminado la primaria, y ya hemos estado hablando con la gente de Educación, y otra de las cosas que estamos viendo, que el día viernes, el viernes a la tarde, en una reunión informal con el BPN, con el tema de las huellas digitales”.

Dijo que ese modo “el beneficiario cobraría sí o sí, nos dicen con esto, con el tema de las tarjetas, que se las pasan a uno, a otro, así que, por ese lado sería el tema de los subsidios. Y después, bueno, profundizar Desarrollo, el ministerio, no es solamente esto, lo de las tarjetas, de los subsidios. Esto es un 10%. Después, los trabajos que se hacen en toda la provincia, es gigantesco, social, entre los CFI, los hogares, los comedores. Por eso te digo, tendríamos que ver, puntualmente, en qué se puede lo que está mal lo cambiaremos, y lo que está bien lo reforzaremos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here