El municipio multiplica esfuerzos contra la violencia

La subsecretaría de las Mujeres trabaja para prevenir la violencia de género en el ámbito municipal




NEUQUÉN (ED) — La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén y el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) firmaron un convenio de mutua colaboración para prevenir y erradicar las violencias hacia las mujeres.

Funcionarios y personal del IMPS., hace pocos meses, recibieron la “capacitación en perspectiva de género y violencias contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela”, que brinda la subsecretaría de las Mujeres en forma presencial a organismos públicos y privados. Allí nació la idea de que ambos organismos trabajen en conjunto para avanzar en la erradicación de las violencias hacia las mujeres creando ambientes laborales.

La subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens resaltó que “es muy importante el compromiso del Instituto Municipal de Previsión social para prevenir y erradicar la violencia de género, sobretodo porque a partir de ahora cuentan con nuestro asesoramiento jurídico y psicológico para abordar cada situación o para elaborar protocolos internos y eso es un abordaje integral y profesional, no es solo pegar cartelitos y que la mujer se arregle después”.

“Queremos ahondar y colaborar con la tarea que realiza  la Subsecretaría de las mujeres que es tan noble y necesaria” destacó Silvia Martínez, consejera del Instituto Municipal de previsión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here