Gaido no quiere que los municipales pierdan con la inflación

Así lo manifestó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky. Podrían cerrar el año con un bono.

Municipalidad de Neuquén Sebastián Puentes ED Archivo



NEUQUÉN (ED) — La municipalidad de Neuquén informó que abonará el próximo lunes la totalidad de los sueldos a los trabajadores de la comuna. Así lo confirmó esta mañana Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, quien explicó que “como es habitual en el municipio vamos a estar realizando el pago el último día hábil del mes”.

El funcionario remarcó que el pago se efectúa “con recursos propios y sin asistencia financiera de ningún tipo”, lo cual aclaró que “tiene que ver con la administración eficiente de los recursos de vecinas y vecinos que nos permiten contar con ese flujo de fondos”.

A su vez Schpoliansky indicó que “este ingreso que tienen los agentes municipales, es muy importante a esta altura del mes, ya que este dinero es destinado rápidamente al sector comercial de nuestra ciudad generando una inyección a la economía de la capital cercana a los trecientos ochenta millones de pesos lo cual es muy relevante para continuar con la reactivación económica local”.

Por otra parte, el funcionario se refirió al impacto de la inflación y de cara al año próximo sostuvo que “la indicación del intendente ha sido clara: no perder el poder adquisitivo de los trabajadores municipales”. Confirmó que para la próxima reunión con el gremio en noviembre se evacuan una serie de medidas para mejorar los ingresos, entra las que podría incluirse un bono u otra alternativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here