Los vecinos de Senillosa ¿rehenes de la interna de ATE?

Una facción del gremio cortó por tres días la ruta en Senillosa. Mañana habrá una audiencia.

Municipalidad de Senillosa Foto ED



SENILLOSA (ED) — Se levantó esta tarde el corte de ruta en Senillosa que generó numerosos inconvenientes a los vecinos de la región y tuvo como excusa, un reclamo salarial a la municipalidad de Senillosa. Se trató de otro bochornoso capítulo en la interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Quienes cortaron la ruta 22 -nada menos que una de las arterias medulares de la provincia- fueron los activistas de la seccional Senillosa, Arroyito y El Chocón de ese sindicato.

Desde marzo de este año, la seccional es comandada por el secretario general Jonathan Valenzuela, quien pertenece a la Lista Verde Anusate, que responde al dirigente nacional de ATE, Julio Fuentes, enemigo acérrimo del conductor de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Los enfrentamientos entre ambos sectores han sido en verdad violentos e incluyeron hasta disparos de armas de fuego. Ahora el sector de Fuentes decidió mostrar una fortaleza que en realidad no se reflejó en las urnas, ya que acumula derrota tras derrota en las elecciones del gremio a nivel provincial.

Según se informó, en horas de la tarde de hoy el ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria por cinco días y se fijó una audiencia para mañana jueves 27.  De esta manera se levantó el corte que había comenzado este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here