Milei cerró a Eguía como candidato a gobernador 

El portazo se dio por estar "cansado de las peleas internas por la discusión de cargos" en Juntos por el Cambio, al tiempo que revelaron: "Se desilusionó".

Carlos Eguía junto a Milei Foto gentileza ED



NEUQUÉN  (ED) — El diputado nacional de La Libertad Avanza y postulante a presidente Javier Milei oficializó a Carlos Eguía como candidato a gobernador de Neuquén. De esta manera, incorporó a su armado político a otra figura que no pertenece a la órbita política.

Eguía fue candidato a legislador por afuera de Juntos por el Cambio (JxC) en el 2021 y obtuvo un poco más de 53 mil votos (14 por ciento). Por lo que luego de la elección de medio término, las puertas de la coalición se les abrieron al reconocido periodista.

El flamante precandidato decidió romper vínculos con el espacio opositor, en el que había encontrado su lugar como representante de la Coalición Cívica. La decisión de Eguía complica todavía más las expectativas de JxC, que pretendía aprovechar la salida del MPN de Rolando Figueroa.

El acercamiento de Eguía a se dio a través de uno de los armadores que tiene Milei en su equipo: Julio Serna, quien ocupa un rol central para el tándem que forman la hermana del economista, Karina Milei, y Carlos Kikuchi.

Desde el círculo íntimo argumentaron que el portazo se dio por estar “cansado de las peleas internas por la discusión de cargos” en Juntos por el Cambio (JxC), al tiempo que revelaron: “Se desilusionó”.

“Yo que no vengo de la política y  pensaba  que me iba a encontrar con un lugar donde se hablara de  como poder solucionar los problemas de la gente que no llega a fin de mes con la plata, la inseguridad,  ayudar a los jóvenes a que consigan un empleo, mejorar la calidad de vida de los jubilados, ayudar a los comerciantes y a las PYMES, sacar a los terroristas mapuches; pero me equivoqué… me encontré con un gallinero todo revuelto”, lamentó Eguía.

Se trata de la segunda cara visible que oficializa el libertario en la Patagonia, ya que la primera fue la del empresario chubutense César Treffinger.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here