Loncopué fue escenario del deporte comunitario

Fundación Conygriega realizó un exitoso seminario para entrenadores y formadores en el interior.

Se realizó el congreso en Loncopué Foto FCyG



NEUQUÉN (ED) — Loncopué fue escenario del quinto seminario para educadores deportivos comunitarios, que realizó la Fundación Conygriega y que tuvo gran repercusión en esa localidad neuquina.

“La verdad es que estamos muy contentos con el resultado final, pero principalmente con la gente que asistió con los hombres, las mujeres, los chicos, y las chicas que asistieron de diferentes clubes”, subrayó el presidente de la fundación, Martín Pereyra.

Participaron varias escuelitas comunitarias y quedó evidenciado el interés que las actividades generaron especialmente entre los más chicos. “Nos salió todo muy bien e inclusive mejor de lo que teníamos planeado”, sostuvo el dirigente sobre estas actividades gratuitas destinadas a fortalecer el desarrollo de las actividades deportivas.

Asistieron vecinos de Loncopué, Zapala, Las Lajas como así también de Neuquén, Plottier y Plaza Huincul. “Logramos gestionar una combi para que se pudieran acercar quienes vinieron desde otras ciudades”, destacó Pereyra.

“Todos los seminarios que hemos hecho y todas las actividades que hacemos con la fundación son gratuitas”, sostuvo y explicó que los seminarios están destinados a “entrenadores y formadores deportivos, porque son padres, hermanos, tíos, abuelos y justamente lo hacen a pulmón”.

Pereyra también se refirió a la cena de Navidad que ya organiza Caritas Felices. “Hemos colaborado en otro momento, pero ahora será una cena para 2.000 personas, 800 familias aproximadamente. Y ya tenemos cerrado el lugar, va a ser en AFUVEN el 22 de diciembre y vamos a empezar con la campaña de difusión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here