Semanita de viento y protestas gremiales

La semana corta arranca complicada, con amenazas de paro de colectivos y alerta por vientos

Viento en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Tras el finde XXL comenzó una semana corta pero complicada, en la ciudad de Neuquén y alrededores. Es que al pronóstico de vientos fuertes (con ráfagas de hasta 70 kilómetros desde esta noche), se suman una amenaza de paro que dejará a los vecinos sin colectivos y una protesta del gremio docente ATEN, que dejará a varios alumnos sin clases.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivos se anunció que miércoles y jueves no habrá servicio de transporte público.

Y desde ATEN provincia se dijo que el jueves no habrá clases en la mayoría de las escuelas de la provincia por el paro. Ese día, a las 10, los sindicalistas docentes concentrarán frente al monumento a San Martín y de allí se movilizarán a la Legislatura.

“El miércoles 12 y el jueves 13 de octubre iremos a un paro, porque dependemos de una paritaria que no ha sido actualizada y la única que nos queda es la medida de fuerza”, advirtió hace unos pocos días Claudio Coronel, Secretario General de UTA en Neuquén.

Mañana, a las 11, habrá una reunión en Buenos Aires y de ello dependerá que los vecinos de Neuquén puedan viajar en colectivo o movilizarse “a pata” como tantas veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here