Guagliardo reclamó por los 6 mil docentes que pagan ganancias

Son los que tienen los sueldos más altos. Piden que el ítem por zona desfavorable no sufra las podas del Impuesto a las Ganancias




NEUQUÉN (ED) — Al igual que otros gremios que representan a trabajadores del Estado, el sindicato docente de la provincia de Neuquén (ATEN) presentó un proyecto para que se quite al ítem por zona desfavorable del Impuesto a las Ganancias, cosa que por supuesto repercutiría en los sueldos.

A ello se refirió el secretario general de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo, aseguró que “no solamente el equipo directivo, sino los compañeros que están con doble cargo, o con la carga horaria de horas completas, y sobre todo, aquellos que tienen ubicación por zona, en las localidades del interior”. Ubicó en ese conjunto a quienes tienen los mayores sueldos y por ende tributan el impuesto.

“Eso es un tema que está afectando, incluso la posibilidad de coberturas de horas y de cargos, y al asumir espacios de conducción, porque los compañeros terminan teniendo una pérdida salarial”, explicó.

“A principio de año, había 2 mil, hablo de nuestro sector nada más, 2 mil personas que pagábamos ganancias. Hoy hay 6 mil, y bueno, esto, cuando se calcule el IPC ahora de octubre, seguramente va a incrementarse una vez más, y esto realmente tiene que resolverse”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here