Avanzan proyectos para prevenir abusos en las escuelas neuquinas

La Legislatura analiza proyectos que presentó el diputado Coggiola, tras el aberrante caso del Jardín de Infantes N 31

Archivo Jardín 31 Foto TN



NEUQUÉN (ED). — La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura neuquina consultará a Educación y a gremios docentes su opinión sobre el proyecto que establece la obligatoriedad de presentar un informe psicotécnico a las personas que quieran desempeñarse laboralmente en ámbitos escolares.

La iniciativa en debate surgió luego de que trascendieran aberrantes casos de abusos en el Jardín de Infantes 31 de Neuquén. El cuerpo que preside la diputada Fernanda Villone (MPN) consultará también sobre la existencia de denuncias previas por parte de la comunidad educativa y sobre el mecanismo de solicitud de certificado de antecedentes implementado por el gobierno provincial luego del hecho en cuestión.

Al referirse a los tres proyectos presentados luego de que tomara estado público la denuncia de madres y padres del Jardín 31 sobre posibles abusos a sus hijos, el diputado Carlos Coggiola (de la Democracia Cristiana) explicó que el objetivo de las propuestas es “no sólo buscar información, sino cambiar el estado de las cosas” y contribuir así a la prevención de “estos aberrantes sucesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here