“No hay que mezclar lo institucional con la cuestión política”

La diputada Leticia Esteves reconoció que “venimos viendo una escalada de violencia muy grande lamentablemente desde que el fiscal Luciani pidió la condena para la vicepresidente”. 

Leticia Esteves Foto prensa Legislatura ED



NEUQUÉN (ED)  — La diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves ratificó el repudio al atentado que sufriera la vicepresidente Cristina Kirchner y que se vio reflejado en un escrito que aprobó este viernes en la Legislatura.  

“Creo que lo que hay que hacer es separar muy bien la gravedad institucional de lo ocurrido en el día de ayer, con la gravedad política que tiene todo esto”, afirmó Esteves, quien justificó su ausencia en la jornada del legislativo por un viaje.

En cuanto a los institucional, remarcó que ayer “se le puso un arma a la vicepresidente de la Nación sea quien sea, del partido político que sea, esto no puede suceder en nuestro país ni en ningún lado y hay que repudiarlo”.

Por otra parte, reconoció que “no llegamos a este día lamentable de un momento para otro y todos sorprendidos, sino que venimos viendo una escalada de violencia muy grande desde que el fiscal Luciani pidió la condena para la vicepresidente de la Nación y se ha politizado absolutamente una causa que tiene que ir por por vía judicial y con una justicia que debe actuar tranquila y poder investigar”.

“Ya llevamos más de una semana de una escalada de violencia absoluta”, y reconoció se “subieron voces en todos los sectores que no ayudaron a este a clima”, agregó.

Consideró que “la justicia tiene que investigar a fondo no solamente quién es esa persona y por qué hizo lo que hizo, sino también qué es lo que falló para que una persona pueda acercarse tanto con un arma a la vicepresidente de la Nación, dónde está la responsabilidad del ministro de seguridad que tiene a cargo la custodia de la presidente y que hoy es una de las personas más custodiadas del país”, cuestionó la legisladora.

“Creo que ahí también el oficialismo le tendrá que pedir explicaciones a Aníbal Fernández y también a Rossi que creo que también tiene algo de responsabilidad en todo esto y lamentablemente eso todavía no lo hemos escuchado esa crítica todavía no lo hemos escuchado por parte del oficialismo”, disparó Esteves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here