Chos Malal crece a la par sus sabores

La ciudad del Norte neuquino, famosa por sus chivitos, tendrá un paseo gastronómico

Chivitos Foto Clarin ED



NEUQUÉN (ED) — El municipio de Chos Malal lleva adelante la construcción del Paseo Peatonal de Los Sabores, ubicado en la Costanera entre las calles Rivadavia y General Paz. La obra tiene un presupuesto de 12.500.000 pesos y cuenta con financiamiento del gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno y Educación.

“Con el intendente Hugo Gutiérrez avanzamos en la ejecución de este proyecto, que tiene el objetivo de aumentar la oferta de actividades culturales y gastronómicas en este espacio público, utilizado principalmente para esparcimiento y recreación. El paseo potenciará la actividad económica con la modalidad food truck, y vinculará la historia, representada en el casco histórico, con la actualidad”, informó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Por su parte, el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez señaló que “el paseo estaba propuesto para otro lugar, pero hemos definido comenzar en el espacio junto a la Costanera, un lugar que vamos a recuperar y poner en valor, no solamente el sector a la vera del río, sino también el camping, aumentando la seguridad en el sector, por lo que turistas, vecinas y vecinos van a tener un nuevo punto de encuentro para disfrutar”.

Por otro lado, “los jóvenes chosmalenses ya disfrutan del skate park del parque La Hoya, reforzando la pertenencia a este espacio que comenzó como un proyecto participativo impulsado por ellos mismos, y trabajado coordinadamente en la planificación con el equipo técnico del municipio”, informó el ministro Llancafilo. La obra incluyó la construcción de una pista de 350 metros cuadrados, con hormigón liso y compactado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here