Se multiplica la oferta académica de Zapala

Marcos Koopmann anunció la apertura de la carrera de Ingeniero Agrimensor en esa ciudad




ZAPALA (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann anunció que a partir de 2023 la carrera de Ingeniero Agrimensor comenzará a dictarse en Zapala, a partir de un convenio que la Legislatura firmará con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

“De esta manera vamos a seguir ampliando las oportunidades educativas para los jóvenes neuquinos de toda la zona Centro de la provincia, evitando el desarraigo y generando la posibilidad de que puedan estudiar y formarse cerca de sus familias”, dijo Koopmann.

El vicegobernador señaló que la iniciativa “forma parte de la agenda de trabajo que estamos llevando adelante con las autoridades de la UNCo y ya lo abordamos en la reunión con mantuvimos con la rectora Beatriz Gentile”.

“Actualmente esta carrera de Ingeniero Agrimensor se dicta en Bahía Blanca y el asentamiento universitario de Zapala sería el único punto de la Patagonia donde se podría cursar”, agregó.

“En los últimos dos años hemos avanzado en ampliar la oferta académica en Zapala, teniendo en cuenta su condición de centro geográfico de la provincia, con la incorporación de la Diplomatura en Acompañante Terapéutico, el Profesorado de Educación Secundaria en Informática y la carrera de Enfermería. Y a eso hay que sumarle también la Tecnicatura Superior en Gastronomía”, detalló el vicegobernador.

“En esta tarea de acercar la formación técnica y universitaria a los jóvenes, estamos trabajando juntos el gobierno provincial, los municipios, la UNCo y también institutos y universidades privadas, poniendo lo mejor de cada uno, en la convicción de que la educación es el camino que debemos transitar para garantizar un mejor futuro para las familias neuquinas”, remarcó Koopmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here