Elogios de Koopmann a las frutas de Plottier

El vicegobernador visitó una chacra y desatacó la calidad de los productos

Koopmann visitó La Piedad Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió, este miércoles, la Chacra La Piedad, que produce y comercializa frambuesas y otras frutas finas en fresco y congelado, en la ciudad de Plottier.

“Tenemos la convicción de seguir trabajando para ampliar la matriz productiva y que el desarrollo actual -potenciado por el gas y el petróleo- sirva para crecer en muchas otras actividades y ofrecer mejores oportunidades de empleo a las próximas generaciones”, destacó.

“Esto no es solo un concepto, sino un trabajo arduo que venimos realizando en equipo, buscando una economía sustentable, diversa y con equilibrio territorial. Debemos continuar recorriendo el camino que Neuquén empezó a andar, que es el de no depender exclusivamente de los hidrocarburos, consolidando a nuestra provincia en otras actividades económicas como la producción primaria de calidad, el turismo y los servicios”, afirmó el vicegobernador.

Koopmann estuvo acompañado por los propietarios de La Piedad que explicaron que el emprendimiento comenzó en 2002 con la plantación de frambuesas y que luego, en 2004, ampliaron esa producción y comenzaron a producir moras, frutillas, y lo que se conoce como frutos del bosque.

El vicegobernador destacó la calidad de la fruta fina y los productos con valor agregado que elabora La Piedad, como conservas, dulces y congelados. En este sentido, aseguró que los productores locales “siempre van a contar con nuestro apoyo, porque no solo motorizan la ampliación de la matriz de la que hablábamos; también difunden los productos de primera calidad que se elaboran en nuestra provincia, potencian la economía local y generan oportunidades laborales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here