“Sigan militando el aborto”, ironizó Nadia Márquez

La concejal neuquina se refirió a un hospital de Río Negro que no atendió a una parturienta

Archivo Nadia Márquez (DC)



NEUQUÉN (ED). — Durante la última semana, los habitantes del Alto Valle se sorprendieron con una noticia proveniente de la localidad rionegrina de Villa Regina. La mala nueva daba cuenta de que una parturienta fue a la guardia del hospital local, la mandaron literalmente a su casa y dio a luz en su hogar.

Luego se supo que el ministerio de Salud de Río Negro inició una investigación para esclarecer lo sucedido. Pero el hecho es que no la atendieron. Pese a ello, afortunadamente, la mamá y su bebé se encuentran en buen estado de salud.

El caso mereció el repudio de la concejal neuquina Nadia Márquez quien dijo que mientras el aborto es “seguro libre y gratuito” en hospitales públicos, los partos están “desprotegidos y descuidados”.

“Sigan militando el aborto (homicidio intrauterino calificado por el vínculo) y nos van a matar a todos”, sostuvo la edil de la Democracia Cristiana y agregó: “No hay medicamentos, faltan aparatos, no hay personal, hospitales en mal estado, pero hay abortos como caramelos sugus en el kiosco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here