Después de 20 años, Plottier vuelve a tener su liga 

Será un espacio de contención para todas las escuelas y clubes de fútbol de la ciudad. El 8 se realizará el sorteo y cinco días después comenzará oficialmente.

Escuelitas de Futbol Plottier Archivo ED



PLOTTIER (ED) — El regreso de la liga municipal de Fútbol Infantil dejará de ser un anhelo en Plottier para ser una realidad. El primer envión lo tomó tras la reunión que el municipio, algunas escuelas y clubes locales interesados compartieron con la Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol (APAF) para avanzar en la organización. Ahora ya está la confirmación oficial, comenzará el 13 de agosto. Cinco días antes se realizará en vivo el sorteo de la competencia que podrá ser seguida por redes sociales.

Plottier es una de las ciudad con mayor cantidad de escuelitas de fútbol, clubes y propuesta deportivas relacionadas, que se ve reflejada en el permanente movimiento barrial de muchos chicos que eligen de este deporte su pasatiempo favorito, mientras sueñan con el profesionalismo. Un importante respaldo que también viene del municipio con aportes, materiales y obras.

El secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad, Pablo Ruiz recordó que “desde la secretaría se ha invitado a todas las escuela y a los clubes” más allá de algunos se han bajado de la convocatoria por diversas cuestiones, y en esta línea enfatizó que la idea del municipio es que todos puedan disfrutar de “un espacio de contención”.

Ruiz se refirió al encuentro con la Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol (APAF) que permitirá darle un marco legal a la competencia “y evitar diferencias por favoritismo”. Recordó que “hicimos el convenio con la gente de árbitros para que se encarguen de tener una liga transparente donde realmente se cumpla con los establecido. Hay normas para cumplir y seguimos trabajando en eso. El 8 se va a hacer el sorteo en vivo a través de las redes sociales y el 13 de agosto estaríamos en condiciones de largar la liga”, señaló. 

“En el predio ya se ha avanzado muchísimo. Esta liga va a ser un espacio bastante importante de niños y quiero dejar bien en claro que es para su contención”, agregó.

Ruiz destacó a “los referentes que realmente se ponen la camiseta y la liga al hombro, porque hay mucha gente, muchos referentes que viene trabajando hace muchos años, acompañando a los niños, sin tener este espacio”, y añadió que el predio permitirá “recaudar fondos” paras las necesidades camisetas, pelotas o realizar algún viaje.

“Queremos que la liga perdure en los años, esté quien esté en el gobierno. Para eso nos votó el vecino para darle soluciones a un problema de muchísimos años”, enfatizó Ruiz.

Finalmente el funcionario recordó que la gestión de la intendente Gloria Ruiz priorizó el deporte con ayuda permanente a las escuelas de fútbol, haciendo baños,  lugares más accesibles con césped e iluminación, y cubriendo el pago a profesores de muchas escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here