El PRO neuquino acordó su estrategia para 2023

Propone internas abiertas por la candidatura a gobernador de JxC y López candidato a intendente.

López, Stillger y Bermúdez Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — La Asamblea del PRO neuquino fijó la postura que llevará a la reunión de los representantes de la mesa de la versión local de Juntos por el Cambio (JxC), que integran representantes de ese partido, de la UCR, de Nuevo Compromiso Neuquino y de la CC-ARI.

Lo que pedirá el PRO es internas abiertas para la candidatura a gobernador, que se proclame a Leandro López como candidato a intendente de la ciudad de Neuquén y que se amplié la participación. Esto último supone respaldo al ingreso de Jorge Sobisch (Democracia Cristiana), lo que hasta donde se sabe encontraba cierta resistencia entre los referentes de los otros socios políticos.

Sobisch quiere ser candidato a gobernador; como también quieren serlo los diputados nacionales Francisco Sánchez (PRO) y Pablo Cervi (UCR); al igual que el ex diputado provincial Jorge Taylor (PRO) y el ex presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth (PRO). Taylor es enemigo acérrimo de Sobisch, pero al parecer carece de peso en su propio partido.

Se dice que las internas abiertas serían más cerca de fin de año o a principios de 2023, lo que podría resultar en apuros si, como se comenta, se vota en marzo. En el PRO también se evalúa la posibilidad de que una vez que sea elegido el candidato a gobernador, cada partido llevaría su propia colectora de candidatos provinciales.

Eso favorecería a Nadia Márquez, quien podría ser cabeza de lista o al menos escolta en la nómina de la Democracia Cristiana; y pondría en dudas la estrategia de Carlos Eguía (CC-ARI), de quien se dice que busca ser cabeza de una lista única de JxC.

Otra cuestión por resolver sería la candidatura a intendente, ya que también el concejal por la UCR, Juan Peláez está interesado en ella. Sea como fuere, el PRO logró que JxC diera un paso no menor hacia el armado de cara a 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here