Nación sólo lleva agua a su molino

Mejora el caudal de los ríos y crecen los reclamos por la administración de las represas

Reunión por los ríos en Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Los ríos Limay y Neuquén recuperarán sus niveles de caudales a partir del 15 de agosto. Así lo anunció el representante de Neuquén en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elias Sapag, durante una reunión con dirigentes de los clubes ribereños en la que también participó el diputado provincial Mariano Mansilla.

Explicó que las nevadas y lluvias de junio habían permitido recuperar un poco los niveles de los embalses, especialmente el del Chocón, sumado a la retención de agua que viene realizando la AIC a partir de la declaración de emergencia hídrica.

De la reunión participaron integrantes de las comisiones directivas de los clubes Cepron, Biguá, Italiano y Santafecino. La reunión se centró en la crítica a Nación por el desmanejo del agua de los últimos años ante la necesidad de producir más energía para la ciudad de Buenos Aires y provincia del mismo nombre.

Sapag afirmó que ante el vencimiento próximo de las concesiones de las represas “queremos ser parte de la solución, acordar con Nación y Río Negro una empresa tripartita que las administre, para esto tenemos que lograr un diálogo serio con Nación y que los derechos de Neuquén sean respetados”.

Mansilla consideró “que los pueblos de Neuquén y Río Negro vamos a tener que luchar para que Nación nos escuche, y en eso tenemos que estar todos juntos, en esta patriada nos va el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here