Bocharon a la lista opositora en CALF

Solo la lista oficialista irá a los comicios para renovar autoridades en la cooperativa de luz.

Frente de Calf Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Consejo de Administración de la cooperativa de luz de la ciudad de Neuquén (CALF) oficializó sólo a la lista “Celeste y Blanca” (oficialista) y rechazó a la “Roja, Azul, Bordó” (opositora) con el argumento de que estaba incompleto el número de candidatos en uno de los circuitos electorales.

La resolución la adoptó este viernes de cara a la elección de delegados, convocadas para el 31 de julio. Los delegados son precisamente, los que luego votan a las autoridades del Consejo de Administración que integran el presidente y las otras autoridades de la cooperativa.

“Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo Nº 52 del Estatuto Social de la Cooperativa, no será necesaria la realización de las elecciones, quedando proclamados los candidatos de la Celeste y Blanca”, explicaron desde el Consejo de Administración. Señalaron, además, que el artículo 52 indica expresamente que “para el caso de que se oficializara una sola lista de candidatos, no se efectuará el acto eleccionario quedando automáticamente electos los Delegados propuestos por la lista única, los que serán proclamados de acuerdo a lo previsto en el artículo 59 de este Estatuto.”

El Cuerpo de Delegados está integrado por 92 delegados titulares y 92 suplentes, divididos en 20 distritos, los cuales son elegidos por los asociados en votación secreta cuando hay elecciones (y este no será el caso).

Una vez conformado el nuevo cuerpo deliberativo, en Asamblea Anual Ordinaria, deberá tratar entre otros puntos, el Balance General cerrado al 30 de junio de 2022, así como el informe del Síndico y del Auditor Externo.

A su vez, los representantes distritales votarán la renovación de un tercio del Consejo de Administración, el que consiste en la elección de cuatro consejeros titulares, cuatro suplentes, un síndico titular y uno suplente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here