Estudiante de la UNCo es un “bocho” mundial

Está entre los 50 mejores estudiantes del mundo y compite por 100 mil dólares

Axel Córdoba con 25 años, es uno de los finalistas para el Global Student Prize 2022



NEUQUÉN (ED) — Axel Córdoba con 25 años, es uno de los finalistas para el Global Student Prize 2022. Por sus logros académicos y los emprendimientos que lleva adelante fue distinguido entre 7 mil postulantes que tiene el certamen.

Dos jóvenes argentinos fueron seleccionados entre los 50 finalistas para el Global Student Prize 2022, que reconoce al “mejor estudiante del mundo”. Axel Córdoba de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y Nicolás Monzón de la carrera de Ingeniería en Informática en la UADE, están en carrera para ganar los 100 mil dólares que reparte la segunda edición del premio.

Axel Córdoba estudia Geología y fue seleccionado entre casi 7.000 nominaciones y postulaciones procedentes de 150 países. El premio lo entrega la Fundación Varkey en alianza con Chegg.org. Según explican, se creó para consolidar “una nueva plataforma que resalte en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios que, juntos, están transformando nuestro planeta para mejor”.

El concurso apunta a todos los estudiantes que tengan al menos 16 años y estén inscriptos en una institución académica o en un programa de formación y capacitación.

En agosto, la lista de 50 finalistas se reducirá a 10. Esos diez jóvenes participarán de la ceremonia de entrega del premio que en principio se llevará a cabo en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here