Zapala festejará con Damas Gratis y Soledad Pastorutti

Serán los artistas centrales de los festejos por el 109 Aniversario de la ciudad cabera del centro de la provincia.




ZAPALA (ED) — El Intendente Carlos Koopmann anunció que Damas Gratis y Soledad Pastorutti serán los grandes animadores de los festejos por los 109 años de Zapala y que prometen convocar a visitantes de toda la provincia.

En orden cronológico se adelantó que el día domingo 10 de julio iniciarán los festejos con la presentación de Mora Godoy, considerada la mejor bailarina de tango y coreógrafa del país. Al día siguiente (lunes 11), será el turno de la cantante y compositora de folclore, Soledad Pastorutti, más conocida como “La Sole”, encargada de renovar ese estilo de música tan característico para los argentinos.

En la misma jornada, se subirá al escenario que estará montado sobre el Paseo La Estación la agrupación barilochense de “Sele Vera y Los Pampas”, que a lo largo del 2021 revolucionó redes sociales y realizó sus primeros shows con importante repercusión.

Por último, el martes 12 de Julio, día del cumpleaños de la ciudad, será el turno de bailar y cantar al ritmo de la inconfundible cumbia de Damas Gratis. Los liderados por Pablo Lezcano superan los 20 años de trayectoria en la escena nacional.

A ello, se le sumará la presencia de los artistas locales como Agostina Calderón, Marcos Ceballos, “Dueños del Amor”, “Estirpe” y los grupos municipales de danzas, entre otros.

Además, es válido destacar, que como cada año, se espera con muchas ansias el acto central a realizarse el día 12 de Julio, donde miles de zapalinos se vuelcan a las calles para celebrar en comunidad.

A todos los eventos culturales también se le sumarán actividades ligadas a la Secretaría de Educación, Empleo y Producción, como así también de Deportes. Allí se destacan una serie de talleres con propuestas atractivas y diversas: de almácigos, producción de plantines de cebollinos y tomates, taller demostrativo de elaboración de jabones sólidos de aromáticas combinadas con arcilla y shampoo sólido de aromáticas combinadas, entre otros. También se destacan jornadas de donación de sangre y una nueva edición del ya clásico Zapala Emprende, en el Paseo La Estación.

En cuanto a lo deportivo, la agenda también viene cargada e inicia con la quinta fecha del Rally Neuquino el 9 y 10 de Julio, el inicio de la Colonia de Invierno, la disputa de la Copa Aniversario de la Ciudad entre Unión y Don Bosco, la Media Maratón de la Ciudad y la reinauguración del Gimnasio Fortabat con un competitivo triangular de básquet.

Zapala ya palpita sus 109 años, y lo hace con una propuesta diversa y por demás cautivadora para toda la ciudadanía.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here