Encuentro por seguridad dejó en off side a Peressini

Provincia y Plottier avanzan en el refuerzo de la seguridad. El diputado pregunta por cuestiones ya encaminadas.

Ruiz se trajo buenas novedades para Plottier tras la reunión con Domínguez Foto ED



PLOTTIER (ED) — La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, y la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, abordaron cuestiones referidas a la seguridad en dicha ciudad, que había generado planteos por parte de la jefa comunal. 

El encuentro en busca de soluciones dejó en off side al diputado Andrés Peressini quien había hecho un pedido de informes sobre cuestiones que, en realidad, ya están encaminadas.

Tras la reunión con Ruiz, Domínguez destacó que la Provincia prevé la incorporación de 76 cámaras -que se sumarán a las 19 en funcionamiento-, cuatro lectores de patentes y un centro de monitoreo.

“El convenio que firmamos con la Cooperativa de Servicios local es muy importante, porque es crucial para que la localidad cuente con su propio centro de monitoreo”, explicó Domínguez y dijo: “Ya hemos tomado medidas desde Policía, como la identificación de corredores seguros cercanos al Instituto de Formación Nº 5, y el monitoreo en la zona de bardas para acompañar a ciclistas”.

Mientras la intendenta realiza gestiones, Peressini presentó un proyecto de resolución para saber si existe un plan estratégico de seguridad destinado a bajar la tasa de inseguridad.

La iniciativa está dirigida a la Subsecretaría de Seguridad provincial y advierte que se han incrementado de manera considerable la cantidad de hechos delictivos en la ciudad, sobre todo en la zona de bardas que se utiliza para la práctica deportiva y en el acceso al Instituto de Formación Docente N° 5, precisamente los sectores en los que ya se trabaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here