La ideología de género atenta contra los derechos de las mujeres

La concejal neuquina Nadia Márquez se refirió a la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) que prohibió a atletas transexuales a competir en la categoría femenina.




NEUQUÉN (ED).– La concejal neuquina (DC) Nadia Márquez volvió a cargar contra la ideología de género y aseguró “atenta contra los derechos de las mujeres”.

Lo hizo tras el escándalo que se generó después de que un hombre “auto percibido mujer”, se presentó a la categoría femenina de natación y se llevara el primer puesto. Márquez destacó la “injusticia vivida por las mujeres en la competencia femenina de natación”.

La edil compartió a través de un posteo la noticia tras la polémica del caso de Lia Thomas.

La Federación Internacional de Natación (FINA) que prohibió a atletas transexuales a competir en la categoría femenina. Los 152 miembros de la FINA votaron en una congreso general extraordinario, porque se está disputando el Campeonato del Mundo en Budapest.

A partir de ahora y para evitar ventajas competitivas, las nadadoras deberán demostrar que completaron su transición antes de la pubertad o de los 12 años, para poder participar en la categoría femenina. De lo contrario, no podrán competir.

El caso Lia Thomas

La nadadora de Estados Unidos abrió la polémica y fue el puntapié para debatir las reglas de la natación. Thomas compitió durante tres años en torneos masculinos de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria) y en 2019 cambió de sexo. A los 22 años fue la primera nadadora tras en ganar la final de 500 metros libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here