Neuquén planifica la mudanza de su basural

El municipio proyecta el traslado del Complejo Ambiental Neuquén al nuevo ejido.

CAN archivo ED



NEUQUÉN (ED) –La municipalidad de Neuquén anunció el traslado del Complejo Ambiental de la ciudad de Neuquén (CAN) -que actualmente se encuentra en el barrio Colonia Rural Esperanza- a un sector de 80 hectáreas ubicado dentro de la nueva ampliación del ejido de la capital neuquina.

Además, informaron que tiene una proyección para residuos de un millón de habitantes. El complejo ambiental es el espacio al que va a parar la basura que se genera todos los días en la ciudad.

El coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, comentó que el traslado de la planta de tratamiento de residuos domiciliarios era una de las cuestiones que estaba en los planes a partir de la planificación de la ampliación del ejido de la ciudad de Neuquén. Puntualizó que esta decisión estuvo atravesada por dos motivos: “Primero porque se termina el plazo de uso del lugar, le quedan entre tres a cinco años; y segundo por el crecimiento de las urbanizaciones en todo el sector. Esto nos ha puesto a planificar el sector nuevo de la capital neuquina”.

Contardi aseguró que permitirá tener un lugar alejado de las urbanizaciones y cerca de los sectores industriales “y creo que será muy beneficioso para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here